PASOS LARGOS HABILITA UNA NUEVA VÍA FERRATA EN EL TAJO DE RONDA

Categoría: Noticias Publicado: Lunes, 01 Julio 2013

TURISMO DE RONDA Y LA ASOCIACIÓNSENDERISTA PASOS LARGOS PONEN EN SERVICIO LA SEGUNDA VÍA FERRATA DEL TAJO Y LA DÉCIMA DE LA SERRANÍA. TIENE UNA LONGITUD DE 80 METROS Y ESTÁ SITUADA JUNTO A LA ZONA DEL CRISTO

La empresa pública Turismo de Ronda ha patrocinado el proyecto de creación de la segunda vía ferrata que discurre por las cornisas del Tajo y que ha sido construida por la Asociación Senderista Pasos Largos. De esta forma ya son diez las infraestructuras de este tipo que existen en la Serranía de Ronda.

La concejal de Turismo, Isabel María Barriga, junto al presidente de Pasos Largos, Rafael Flores, y el jefe de la obra, Jesús Olvera, han dado a conocer las características de esta nueva vía ferrata que cuenta con 80 metros de longitud y que se denomina ‘Escalerilla de la Muerte’, nombre que le pusieron los estudiantes del antiguo Colegio Salesiano del Castillo cuando subían y bajaban por ella al fondo del Tajo.

Para la puesta en servicio de esta vía ferrata se han aprovechado las antiguas infraestructuras que creó en su día la compañía eléctrica Sevillana y se ha procedido a colocar las grapas necesarias, un cable de vida y limpiar el terreno, que está próximo a la zona del Cristo, en un espacio que es propiedad de la Asociación por el Desarrollo de la Serranía, que ha dado los correspondientes permisos para su instalación.

De esta forma, y con una inversión que no ha alcanzado los 500 euros, se ha creado la segunda vía ferrata del Tajo, “que viene a complementar la oferta turística de la ciudad y que cada vez atrae a más personas que son aficionadas al deporte de aventura y de acción”, dijo Isabel María Barriga, quien igualmente quiso agradecer la colaboración que ha prestado la Asociación Senderista Pasos Largos, que “ha estado trabajando en este proyecto de bien público de forma totalmente desinteresada”.

Visto: 1438