Convenio de colaboración con ARACA: Asociación Rondeña de Amigos de los Caminos Andaluces.

Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 03 Octubre 2013

Teniendo como precedente una reunión por parte del secretario de ARACA, Andrés Rodríguez y del presidente en funciones de Pasos Largos, Rafael Flores, donde se trató la incorporación de los socios de ARACA en Pasos Largos con la idea de cubrir sus actividades bajo el amparo de las Federaciones Andaluza de Montañismo y Española de Deportes de Montaña, se dirime el siguiente convenio de colaboración entre ambas asociaciones:

 PRECEDENTES

Ambas asociaciones mantienen líneas paralelas de actuación y coinciden básicamente en las metas que persiguen, entre ellas la promoción del senderismo como una actividad sana y saludable, la puesta en valor del acervo medioambiental de la Serranía de Ronda en particular y de Andalucía en general, y la defensa de los caminos públicos. Fruto de esa afección es la participación de los socios de ambas entidades en actividades organizadas por una y otra asociación: rutas de senderismo, marchas reivindicativas, solicitudes varias relacionadas con temas medioambientales, etc. El reconocimiento mutuo se plasma de manera fehaciente con la concesión a Pasos Largos por parte de ARACA del premio a la Defensa de los Caminos  Públicos y Valores Medio Ambientales de la Serranía de Ronda en el año 2012. En 2013, Pasos Largos reconoció igualmente los meritos de ARACA entregándoles en su fiesta fin de temporada, el premio Bastón Senderista del Año.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ambas asociaciones se reconocen como libres e independientes; por lo tanto, este convenio de colaboración se ciñe exclusivamente a nivel de entidades.

Los miembros de ambas organizaciones, bajo las premisas marcadas por cada organización, podrán participar de los eventos y actividades de sus respectivos calendarios anuales.

Ambas organizaciones podrán a disposición de la otra su organigrama para la resolución de cualquier actividad, conflicto u otra disposición que se tercie, siempre que así lo decidan sus respectivas Juntas Directivas.

Ambas asociaciones se comprometen a darse apoyo en cuantas reivindicaciones surjan por la defensa de los caminos públicos.

Ambas organizaciones dispondrán de sus medios de comunicación: web, blog, redes sociales, para difundir las actividades del calendario anual.

Ambas entidades se comprometen a organizar cada año, en el inicio de la temporada, una ruta homenaje al tristemente desaparecido Paco Marín.

Este convenio expirará en el momento que alguna de las dos asociaciones así lo decida tras su aprobación en reunión de su correspondiente Junta Directiva.

Fdo.:

Rafael Flores Domínguez por la Asociación Pasos Largos y Andrés Rodríguez Glez, por ARACA

 

Visto: 245464