...Bienvenidos a la web de la Asociación Senderista PasosLargos

Categoría: Conócenos Publicado: Sábado, 29 Septiembre 2012

espeleoclubAsociaciónEn noviembre de 1996 Nace nuestra asociación,con la idea inicial de fomentar el senderismo en nuestra comarca, así como promocionar el estudio y conservación de nuestro rico patrimonio ambiental y etnográfico. Desde el club fomentamos la protección de nuestro valioso patrimonio natural, por ello se organizan numerosas actividades en las que participa la familia al completo. No hay mejor manera de educar a nuestros hijos que en el amor y respeto a la Naturaleza. 

 

En la actualidad, el club está formado por dos secciones deportivas: una de montaña y otra de espeleología, ambas afiliadas a sus respectivas federaciones andaluza y española. 

Desde aquellos comienzos, el club ha pasado por varias etapas. En la actualidad el grupo está formado por socios más de 200 socios de numerosos lugares de Andalucía, España e incluso el extranjero, siendo preferentemente rondeños, malagueños, sevillanos y gaditanos los que cada fin de semana se reunen para llevar a cabo las salidas programadas. La familia Pasos Largos, unidos por la afición común que es el senderismo y la montaña, ha perpetuado unos lazos afectivos que van más allá de la simple práctica deportiva. 

Nuestras inquietudes no acaban en el senderismo y la espeleología, ahora también nos hemos aventurado a la práctica de nuevas modalidades deportivas, tal es el caso del barranquismo y la escalada en vías ferratas, de las que hemos sido promotores en nuestra comarca, con la instalación de algunos barrancos deportivos y la adecuación de varias vías ferratas en la Serranía.

Visto: 1854